Hola de nuevo! Ya estamos de vuelta después de un fin de semana ajetreado y lleno de excursiones y vivencias con las familias anfitrionas.

Algunos fueron al parque de ocio, otros a la Selva negra (Black Forest), a Badan-Baden, Gegenbach, Strasburg, etc, etc y todos a comer fuera, incluso algunos una barbacoa.

En fin, que nuestro alumnado está siendo bien paseado y el área de Offenburg ya no tiene secretos para ellos.

Las profes pasaron el fin de semana más tranquilas, aunque alguna con catarro. Pero siempre con energía y ganas de seguir hasta el viernes con actividades que puedan ser beneficiosas para los chicos/as.

La primera hora del día la han pasado con los profesores alemanes en el aula de informática y la segunda con las profesoras españolas intentando sacar fotos para el blog del fin de semana.Misión casi imposible porque no habían traído sus cámaras o habían hecho las fotos con los móviles.

A las 9.30 nos dirigimos a la estación para tomar el tren a Freiburg. Llegamos a las 10.55 y nos estaba esperando una profesora del Schiller, la Sra Haupt-Cuculu. Había quedado con una persona de Turismo para darles a nuestros alumnos/as  un cuadernillo con preguntas sobre Freiburg.

Hicieron grupos de tres y dieron dos horas para recorrer la ciudad con un mapa y descubrir las respuestas. De esta forma conocen la ciudad y preguntan en inglés.

A las 13.30 hemos vuelto al sitio de comienzo y han ido llegando. Se han retrasado hasta 20 minutos pero lo más importante es…

!QUE SÓLO SEIS CHICAS HABÍAN INTENTADO EL RETO Y CONTESTADO LAS PREGUNTAS! Enhorabuena para Carmen E., Eva A., Laura, Blanca ,Ana y Sara. Tuvieron su regalo de recuerdo de Freiburg. El sr. de la oficina de Turismo esperó más cuadernillos pero todos  los demás fueron entregados en blanco. Habían decidido hacer compras en vez conocer la ciudad, a pesar de que luego tenían tiempo libre.

Ahí van algunas fotos de” la visita a Freiburg”.

Mañana vamos a la Selva Negra y qué bien que no hay “TIENDAS”.