Hoy hemos visitado Strasburg y el European Parliament y hemos aprendido un poco más sobre el funcionamiento del Consejo de Europa y del Parlamento.

Sonia (la guía oficial) nos ha guiado por el edificio y sus instalaciones. El hemiciclo azul es impresionante y su forma redondeada es visible desde todos lados, pero apenas te das cuenta que se trata del propio hemiciclo hasta que entras en ella.

El director de comunicación español (Sr Martínez, como lo llamaba la propia Sonia) nos ha dado un montón de explicaciones útiles: quienes son los comisarios europeos, los temas que se han debatido en las últimas sesiones y algunas curiosidades (por lo visto Italia quiere instaurar un día nacional del helado y lo han llevado a debate).

Despues de la visita hemos comido en el Flam’s, un restaurante que sirven Flamcuchen, especie de pizza con la masa muy finita con diferentes ingredientes. También las tomamos de podtre, de manzana y chocolate. Todo regado con…Coca-cola, nestea y una BEBIDA DE CEREZAS.  No tuvo mucho éxito esta última.

Finalmente volvimos al Schiller sobre las 16.00 h.

Aquí van las fotos y mañana………..La traca final! Cena de despedida.

Seguiremos informando.