El día 28 de marzo, a las 11 de la mañana , realizaremos una visita al parlamento europeo con sede en Estrasburgo (Francia).

Es la institución donde los ciudadanos cuentan con una representación directa. Cada parlamentario , denominado eurodiputado, se elige cada cinco años a través de sufragio universal  por los ciudadanos de cada país miembro en unas elecciones europeas.

Sus competencias han sido ampliadas varias veces  desde su fundación.

Su sede oficial se encuentra en Estrasburgo (Francia) aunque también tiene su sede en otras dos como Bruselas y Luxemburgo.

Se encarga de ejercer la función legislativa, puede crear y reformar leyes,   de aprobar los presupuestos de la Unión y controlar de manera democrática el resto de instituciones en especial la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países

Para trabajar determinados temas concretos se organiza en comisiones.

El Parlamento Europeo tiene su sede en el Edificio Louise Weiss en Estrasburgo donde se celebran los 12 períodos parciales de sesiones plenarias mensuales, incluida la sesión presupuestaria.

Si quieres más información, a continuación encontrarás el enlace con la web.

www.europarl.europa.eu/parliament.do?language=ES