“What makes us Europeans”

Sin categoría Dejar un comentario

El IES Zurbarán va a participar en el Proyecto de Asociaciones Multilateral Comenius denominado:

“What makes us Europeans”

Las asociaciones escolares comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Las asociaciones de centros escolares ayudan al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas.

Los países que participan en este proyecto son:

Holanda (país coordinador)

Suecia

Bélgica

Francia

Alemania

Polonia

España

Objetivos de este proyecto: recientes ejemplos de intolerancia a lo largo de Europa, hace necesario demostrar que los europeos tenemos más características que nos unen en lugar de características que nos separen.

Este proyecto va a tener una duración de dos años: 2011-2013.

Deja un comentario


+ 5 = seis

WP Tema & Iconos por N.Design Studio
Traducido por lb2-blog 26 llamadas. 0,271 segundos.
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder