Por tercer año consecutivo hemos participado en el Intercambio escolar con el Schiller Gymnasium de Offenburg en Alemania. El grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato se han alojado en  familas alemanas y han asistido a clases y distintas actividades escolares durante los nueve días de estancia en Offenburg.

Las visitas guiadas a las ciudades de Friburgo, con su impresionante Catedral  y a Estrasburgo , que pudimos conocer paseando en barco, fueron especialmente interesantes. Las excursiones con las familias al Lago Titisee, Gegenbach y Selva Negra sirvieron para conocer la región. Tuvimos ocasión de probar platos típicos de la zona y, por supuesto, no olvidaremos la Tarta d la Selva Negra que tomamos en la terraza soleada de la cafetería de este pueblo en donde se rodó “Charlie y la fábrica de chocolate”.

También participamos en clases de Inglés con la profesora alemana y realizamos presentaciones sobre deportes, gastronomía española y sobre el Carnaval de Badajoz.

Pero lo que seguro no olvidaremos es, a todos los amigos y amigas alemanes. Algunos, quizás vendrán este verano invitados ya por los españoles y a todos, los veremos el curso que viene en nuestro centro cuando nos devuelvan la visita.