APRENDAMOS HATHA YOGA

INTRODUCCIÓN

TAREAS

PROCESO

EVALUACIÓN

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Hatha Yoga significa la unión entre el "Ha" y la "Tha", es decir, entre el sol y la luna o, lo que es lo mismo, entre la energía positiva y la negativa, la masculina y la femenina, el prana y apana.

De esta forma el Hatha Yoga pretende no sólo fortalecer el cuerpo sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso, incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras).

A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo.

Mediante ciertos tipos de posturas, el hatha yoga intenta encauzar al Prana (energía) a través de sus naturales conductos dentro del cuerpo, para que circule libre y equilibradamente. Se sirve del cuerpo como instrumento de bienestar y perfeccionamiento.

Así en occidente el Hatha Yoga ha adquirido gran difusión a partir de la pérdida de la salud física y mental y el espíritu pragmático del hombre occidental, lleno de ansiedades y cansado por el estrés de la vida moderna.

Por lo tanto, la práctica del yoga, además de mejorar nuestra forma física, nos ayuda a relajarnos, aspecto fundamental hoy en día ya, que estamos inmersos en una sociedad en el que la sensación de falta de tiempo y el estrés están a la orden del día.

GRUPO DE TRABAJO “ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE WEBQUEST BAJO ENTORNO LINEX”