El I.E.S Zurbarán de Badajoz fue elegido junto con el I.E.S Ágora de Cáceres para iniciar una sección bilingüe de francés para el curso escolar 2004-2005 en 1º de la E.S.O. Se ha hecho extensivo a cursos superiores en estos últimos años.

IES Zurbarán

¿QUÉ ES UNA SECCIÓN BILINGÜE?

Es un proyecto que se enmarca dentro de las directrices de la Unión Europea y que da al alumno la posibilidad de aprender dos Lenguas de la Unión además de la lengua nacional.

¿QUÉ ES UNA SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS?

  • En las secciones bilingües “español-francés”, se imparte la enseñanza en dos lenguas: español y en alguna asignatura, en parte en francés. No se trata solamente de una enseñanza DEL francés, sino también de una enseñanza EN francés. El francés se convierte así en lengua de aprendizaje.
  • En las secciones bilingües los alumnos tienen como mínimo 3 horas de francés.* La 1ª Lengua de esta sección es por supuesto la Lengua Francesa.
  • Los alumnos trabajan otras dos materias utilizando el francés como lengua vehicular una hora a la semana. En nuestro instituto las dos materias elegidas son: Matemáticas, Geografía e Historia y Ética. (ANLs disciplinas no lingüísticas.)
  • Los alumnos de la sección bilingüe cursan el Inglés (3 horas semanales) como optativa en toda la etapa de la E.S.O.
  • Los programas de las materias en francés (Matemáticas, Geografía e Historia y Ética) no varían con respecto a los programas elaborados por los respectivos departamentos para los cursos de la ESO.